Proceso de creación de una empresa.

El proceso de iniciar y administrar una empresa es una tarea abrumadora, no por su complejidad, sino porque el proceso de formalizar la constitución antes mencionada es abrumador.

Antes de iniciar el procedimiento administrativo, es necesario analizar la idea de negocio y desarrollar el proyecto. Esto le permite comprobar su viabilidad y elegir la forma jurídica adecuada.

Decisión de emprender.

Comenzar un negocio, iniciar un negocio es muy diferente a dirigir o trabajar en una empresa. Un emprendedor es una persona que tiene una intención y crea un negocio.

El objetivo del emprendedor es, a partir de la idea inicial, tomar la iniciativa y decidir resolver el proyecto que le permita entrar en el mercado elaborando un producto o prestando un servicio. Para hacer realidad tu idea, necesitas la información y las herramientas necesarias para facilitar el proceso. DGIPYME pretende hacer este proceso lo más simple posible. Inicialmente, permite a los emprendedores utilizar la herramienta de autodiagnóstico de actitud empresarial como una herramienta interactiva para diagnosticar y proporcionar un conjunto de recomendaciones para ayudarlos a prepararse para iniciar proyectos, y una herramienta FODA para desarrollar una estrategia para hacerlo posible.

Desarrollo del proyecto

Una vez que un emprendedor ha esbozado su idea de negocio, el siguiente paso es desarrollar esa idea. DGIPYME proporciona un simulador de negocios para industrias específicas para evaluar los niveles de madurez de gestión.

También permite al emprendedor describir y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de su proyecto, así como plasmar sus ideas en diversos escenarios económicos mediante la implementación de un plan de negocios. Finalmente, antes de que un emprendedor inicie un negocio, debe conocer el tipo de negocio que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello, la DGIPYME ofrece un entorno guiado que facilita la elección de las formas jurídicas y proporciona información sobre cada una de ellas. establecimiento comercial

Cuando un emprendedor es capaz de evaluar su idea de negocio, ejecutar un plan de negocio y decidir el tipo de forma jurídica más adecuada, es el momento de crear su negocio.

La formación de la empresa se puede hacer en persona o, para ciertos tipos de empresas comerciales, electrónicamente. En este último caso, el programa CIRCE permite la creación electrónica de los siguientes tipos de sociedades: unipersonales, sociedades de responsabilidad limitada (SRL), nuevas sociedades de responsabilidad limitada (SLNE) y sociedades mercantiles.

Le informaremos de forma personal y electrónica sobre el proceso de constitución de la empresa y los procedimientos de constitución. También existe un mapa de Puntos Empresariales (PAE) donde los emprendedores pueden acudir para asesorarse.

Finalmente, se brinda información sobre la asistencia e incentivos que las administraciones nacionales y organizaciones afines necesitan para iniciar un negocio.