En la gestión empresarial, la organización administrativa es el conjunto de métodos y procedimientos establecidos para administrar, controlar y dirigir una empresa utilizando sus departamentos, recursos y procesos para lograr objetivos predeterminados.

Cada empresa u organización tiene su propio modelo u orden que regula su proceso productivo y es responsable de su eficiencia o margen de eficiencia. En otras palabras, algunas formas de organización administrativa son más eficientes que otras, pero toda organización tiene una estructura organizacional que define su jerarquía, procesos y procedimientos.

Por lo tanto, cambiar y finalizar la estructura anterior significará repensar los esquemas y modelos de la empresa y puede crear perfectamente una imagen mejor y más sólida. Al mismo tiempo, la organización administrativa se entiende como una disciplina y un método de evaluación empresarial, que tiene como objetivo comprender directamente las funciones de las organizaciones y formular los modelos necesarios para su estudio.